Abad pide una campaña que disuada de tirar colillas al suelo
Elena Abad, concejala del grupo no Adscrito del Ayuntamiento, presentará en la próxima sesión plenaria una moción en la cual propone medidas para luchar contra los efectos adversos que ocasionan las colillas.
La edil remarcó que, según estudios del Instituto Nacional de Cancerología (INC), arrojar colillas al pavimento puede ser causa de grandes problemas que afectan a la sociedad, para empezar más de 200 enfermedades que atacan ante todo el aparato respiratorio.
"Asimismo, el filtro de la colilla, por los químicos con los que está elaborado, tarda una media de 25 años en degradarse. Ello supone que, dicha cantidad, en millones de colillas, lleguen al agua, contaminándola, afectando por ello a la población que consume esa agua o bien al ecosistema de mares y ríos, ya que el 26% de la basura que se recoge en las playas procede de colillas", ahondó.
Por ello la edil propone en su moción que se realice una campaña de concienciación y que, por otro lado, se proporcione a la población envases biodegradables en parques, calles y playas para que depositen los restos de cigarros, y así minimizar los residuos.
"Esto es, además, una fuente de reciclaje ya que con el acetato de celulosa se pueden fabricar monturas de gafas, juguetes o tejidos sintéticos. Es una forma de cuidar el medio ambiente, de evitar males a la sociedad y con ello, de aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos", agregó.
También te puede interesar
Lo último