Ataque yihadista

La AVT quiere posicionarse como acusación popular por un delito de terrorismo en Algeciras

  • La Asociación Víctimas del Terrorismo ofrece sus servicios a las personas afectadas por el ataque de este miércoles

Agentes en Plaza Alta, lugar en el que sucedieron los hechos.

Agentes en Plaza Alta, lugar en el que sucedieron los hechos. / Nono Rico

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) pedirá posicionarse como acusación popular por un delito de terrorismo en el juicio por el ataque yihadista que tuvo lugar en Algeciras este miércoles 25 de enero. La investigación, a cargo del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, sigue abierta.

Como es habitual en este tipo de situaciones, la asociación hace un llamamiento público a las víctimas del ataque para poner a su disposición tanto su departamento psicológico como el jurídico, según han informado a EFE fuentes de la asociación.

El ataque con arma blanca se produjo por un presunto yihadista al grito de Alá en tres iglesias de Algeciras, ocasionándole la muerte al sacristán de la iglesia de La Palma, Diego Valencia e hiriendo de gravedad al padre Antonio Rodríguez, de la Iglesia de San Isidro.

La AVT está personada en otras causas similares como en la que el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional investiga también como un posible delito de terrorismo el atropello en una terraza de un bar de Torre Pacheco (Murcia), el 17 de septiembre de 2021, en el que murió un cliente y el conductor del vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios