Marítimas

APM Terminals Algeciras comienza las labores de desguace de las tres grúas fuera de uso

  • Una pluma comienza la descarga del material para instalar la grúa de celosía que desmontará las 'portainers'

  • Las tareas se prolongarán al menos cuatro meses y medio

Una grúa pluma situada entre la primera y segunda 'portainer'.

Una grúa pluma situada entre la primera y segunda 'portainer'. / Jorge del Águila

APM Terminals Algeciras ya ha comenzado las labores para el desguace las tres grúas de la terminal de contenedores que fueron apartadas del servicio en noviembre de 2017. Las tres portainers, construidas por la compañía Impsa, fueron retiradas de la operativa tras apenas nueve años de uso después de detectarse unas microfisuras.

Las grúas, ubicadas en el muelle norte de la terminal, serán desmontadas a partir de las próximas semanas con una grúa de celosía de grandes dimensiones cuyo montaje ya ha comenzado. La portainer más cercana a la línea costera de El Rinconcillo ha sido apartada de las otras dos para entre ellas ubicar la estructura. Una grúa pluma se encarga desde esta semana de la descarga de las piezas previo al montaje de la estructura. 

La grúa de celosía se encargará de sostener las piezas de gran tonelaje mientras los operarios prepararán y cortarán las piezas que posteriormente serán descendidas al suelo para adaptarlas para su traslado. Otra grúa dará soporte a los operarios encargados del transporte, reciclaje y almacenamiento de estos materiales siderúrgicos.

La compañía ya explicó a Europa Sur que el desmontaje de las grúas se prolongará a lo largo de unos cuatro meses y medio. Cada una de las grúas Impsa pesa unas 1.900 toneladas. Y en total serán necesarios unos 400 camiones para el traslado de las piezas de las tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios