Algeciras

La APBA comienza los trabajos de retirada de las tres bateas semihundidas en Getares

  • Las mejilloneras serán remolcadas a Campamento y los restos en tierra, extraídos por una grúa

Una grúa trabaja para retirar restos de las mejilloneras en Getares. Una grúa trabaja para retirar restos de las mejilloneras en Getares.

Una grúa trabaja para retirar restos de las mejilloneras en Getares. / E. S.

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha comenzado con los trabajos de retirada de los restos de tres bateas de mejillones que se encuentran semihundidas en varios puntos de la ensenada de Getares, en Algeciras. Las mejilloneras serán remolcadas hasta Campamento y los restos en tierra están siendo extraídos por una grúa telescópica.

La APBA ya está manos a la obra con la retirada de unas bateas que entiende "constituyen un peligro para la navegación marítima". Los trabajos, que se alargarán durante el mes de octubre y que suponen un gasto de más de 80.000 euros, han sido adjudicados por la APBA por procedimiento de emergencia a la empresa Conteymar y comprenden el desmontaje, extracción y traslado a planta homologada de tres bateas compuestas por traviesas de madera, plástico y metal, así como los restos existentes en tierra, entre la Ppaya de Getares y la Ballenera.

Las bateas, según explica la APBA, serán remolcadas hasta el muelle exterior de Campamento, donde una vez en abrigo serán extraídas del agua. En cuanto a los restos en el litoral, la empresa los ha retirado esta semana desde tierra utilizando grúa telescópica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios