Marítima

La APBA saca a licitación el trasvase de 19.000 metros cúbicos de arena para la playa del Rinconcillo

La playan del Rinconcillo.

La playan del Rinconcillo. / Erasmo Fenoy

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha sacado este lunes a licitación el cuarto trasvase de arena para la Playa del Rinconcillo tras obtener luz verde desde la Demarcación de Costas, administración competente en ese tramo del litoral.

El proyecto previsto para la temporada 2024 contempla un movimiento de arena de 19.000 metros cúbico de arena desde el sur al tramo norte de la playa.

La inversión de la Autoridad Portuaria en este nuevo trasvase alcanza los 147.839 euros. El trasvase se realizará con excavadoras de brazo largo para la carga, camiones dumper para el transporte de la arena, y pala o bulldozer para el extendido. La retirada se realizará en las zonas de playa seca con mayor anchura.

Como ha recordado el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, la APBA da así cumplimiento a los compromisos adquiridos tanto con el Ayuntamiento de Algeciras como con los vecinos del Rinconcillo hace más de cuatro años.

Este cuarto trasvase llega mientras el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ultima el proyecto de ejecución de la solución definitiva para frenar el basculamiento de la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios