Compras

Presentada "1819 Mercado Ingeniero Torroja", la nueva marca del comercio de abastos de Algeciras

Mercado Ingeniero Torroja

Mercado Ingeniero Torroja / E. S.

Innovación, tradición, vanguardia y gastronomía se dan cita en la nueva marca que pretende potenciar y desarrollar la plaza de abastos de Algeciras: "1819 Mercado Ingeniero Torroja".

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con la delegada de Mercados, Sabina Quiles, ha presentado este viernes la nueva firma, explicando que "el mercado o como la conocemos los algecireños la plaza es uno de los pulmones sociales y económicos de la ciudad. Un verdadero espacio urbano consolidado con una gran historia, representa nuestra esencia y forma parte de nuestro ADN”.

“Creemos que es nuestra obligación seguir apostando por nuestra tradiciones, nuestras costumbres, nuestra historia y nuestra gastronomía, por eso hoy apoyamos esta presentación de la nueva marca del mercado Ingeniero Torroja. Hablamos de un espacio único, con una arquitectura racionalista, y que vamos a potenciar como un espacio donde compartir tradición y diversión desde el punto de vista gastronómico, cultural y social” añadía el regidor.

Asimismo, Landaluce ha destacado que “se ha hecho un gran trabajo. Vamos en el camino correcto y vamos a conseguir recuperar la esencia y el sentido de hacer la compra en el mercado, tanto este como el de la Victoria Hotel Garrido, lugar donde siempre se ha desarrollado la vida de la ciudad y donde queremos que se siga haciendo de forma innovadora y moderna sin perder la esencia especial”. También ha hecho referencia al conocido mundialmente chef José Andrés que siempre está volcado en causas sociales y está muy vinculado a este Ayuntamiento.

Finalmente, Quiles dio las gracias a los técnicos municipales a y a la empresa encargada de esta campaña y explicó que “se ha elegido la fecha 1819 como referencia al año en el que el antiguo mercado de la calle Sacramento se trasladó a su ubicación actual”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios