Noticias breves 25/9/18

I Edición de los premios de la Fundación Juan Ramón Guillén

  • La Fundación Juan Ramón Guillén, con la colaboración de la Caja Rural de Jaén y Coosur, ha convocado la primera edición de los Premios Fundación Juan Ramón Guillén.

Juan Ramón Guillén. Juan Ramón Guillén.

Juan Ramón Guillén.

Estos galardones nacen con la finalidad de reconocer a aquellas personas físicas o jurídicas que, en virtud de sus habilidades y experiencia, han destacado en el ámbito olivarero.

De esta manera y en la primera edición de estos galardones , se convocan tres categorías: Premio Caja Rural de Jaén al Joven Agricultor, dotado con 4.000 euros; Premio Coosur a la Innovación Rural Olivarera, dotado de otros 4.000 euros; y Premio a la Trayectoria Profesional.

El plazo de presentación de las candidaturas ya está abierto y finalizará el próximo día 30 de septiembre, por lo que aún hay tiempo para acceder. Las bases por las que se rige la convocatoria pueden consultarse ya en la página de la Fundación en www.fundacionjrguillen.com/es/premios/.

Asaja-Huelva constituye la Agrupación de Defensa Forestal de Minas de Río Tinto

Los propietarios de terrenos forestales del término municipal de Minas de Riotinto han constituido recientemente su Agrupación de Defensa Forestal con el asesoramiento y la promoción de Asaja-Huelva, en la actualidad, la organización con un mayor número de ADF constituidas, 69, en la provincia de Huelva, lo que supone el 87% de las ADF de nuestro territorio.

La Agrupación de Defensa Forestal de Minas de Riotinto pasa a ser la décima de la comarca forestal de la Cuenca Minera y cuenta con un total de 1.575 hectáreas aportadas por dos grandes propietarios de terrenos forestales del citado término municipal.

Casa Quemada, “Mejor remolachero andaluz 2018”

Azucarera y Caixabank han entregado el Premio al Mejor Remolachero de Andalucía 2018 a Casa Quemada, que ha resultado ganador de esta tercera edición, tras alcanzar una producción tipo de 136,74 toneladas por hectárea en una superficie de 41 hectáreas.

El premio, consistente en un viaje valorado en 3.000 euros, ha sido recogido por Ignacio Abaurre, Juan Márquez y José Antonio Pérez.

Este galardón es una iniciativa para impulsar el cultivo de remolacha en la región y reconocer las mejores prácticas agrícolas de los remolacheros de la zona sur. El premio, que ha estado abierto a todos los agricultores que contratan con Azucarera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios