El Femás, Fahmi Alqhai y Accademia del Piacere triunfan en los Premios Gema

Los Premios Gema, que otorga la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua, volvieron a reconocer este jueves al Festival de Música Antigua de Sevilla (Femás) con el galardón al mejor estival de música antigua de España, imponiéndoe así a los otros dos finalistas a la distinción, el Festival de Música Antigua de Aranjuez y el Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid (FIAS).

La entrega de premios, que se celebró en Madrid, tuvo a Fahmi Alqhai, director del festival sevillano, como gran triunfador de la noche. El violagambista recibió además el premio del público a la mejor producción discográfica del año por The Bach Album, coeditado por Alqhai & Alqhai y Glossa e interpretado a la viola da gamba por el músico; y su formación, Accademia del Piacere, obtuvo el premio al mejor grupo barroco de España por segundo año consecutivo. Según informaron desde Accademia del Piacere, entre los nominados se encontraba además su hermano Rami por su labor en la gerencia del grupo, "cuya agenda incluye durante el próximo verano actuaciones en festivales del prestigio de los de Música y Danza de Granada, Ambronay (Francia) o Stresa (Italia), además de futuros conciertos en Japón, Alemania, Suiza y Portugal".

Igualmente, en la nota facilitada por el Ayuntamiento de Sevilla, Fahmi Alqhai celebró el premio al Femás, que ya fue distinguido hace dos años en la misma convocatoria. "Que los músicos especializados en nuestro repertorio lo reconozcan significa que también los profesionales reciben un trato acorde con ese prestigio, y que trabajan a gusto con nosotros", manifestó el intérprete y director de la cita, cuya última edición se programó del 17 de marzo al 8 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios