'Aconexo' profundiza desde la sala Cajasur en la fotografía de autor

  • La exposición colectiva reúne a seis artistas en la galería de la calle Alfonso XI de Algeciras

La concejal de Cultura, Pilar Pintor, con los autores y participantes en la inauguración de la muestra, ayer. La concejal de Cultura, Pilar Pintor, con los autores y participantes en la inauguración de la muestra, ayer.

La concejal de Cultura, Pilar Pintor, con los autores y participantes en la inauguración de la muestra, ayer. / e. s.

Comentarios 0

La sala Cajasur de Algeciras ya alberga en sus paredes una nueva propuesta creativa. La exposición Aconexo, que reúne fotografías de autor de varios artistas, fue inaugurada ayer con la presencia de la concejal de Cultura, Pilar Pintor. En concreto la muestra colectiva reúne los trabajos de Raúl Carrasco, Rafael Camino, Carlos Ruiz, Gema Casas, Mariano Vicente y Mon Magán.

Aconexo en el catálogo de la exposición es definida por sus responsables como "un territorio imaginario que discurre en la confluencia de seis visiones, que aún divergentes, intervienen en sincronías internas en tanto que comparten lenguaje y visiones a la hora de interpretar los caminos exteriores mediante magnitudes intimistas, para así surcar la senda que va de lo universal a lo personal. Por ello, aquí todo viaje es sobre todo interno, y toda búsqueda de comprender el mundo ante nuestros ojos acaba tras el propio descubrimiento de nuestros propios miedos, anhelos y deseos".

La exposición, que se centra en los trabajos presentados por cada uno de los autores bajo los títulos Frágiles, Shalom Yerushalayim, Días oscuros, No, In momento y Lorem ipsum podrá ser visitada hasta el 31 de marzo.

En el caso de Camino con Shalom Yerushayim, el trabajo va dirigido a mostrar el constraste acusado de culturas y religiones así como la inseguridad que vive la población con el ejército y la policía siempre presentes, tanto en el territorio judío como en el Palestino. Vicente, con In momento, expresa con la fotografía la visión sobre los espacios urbanos encontrados en diferentes lugares.

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios