sAN ROQUE

Dos nuevos planes de empleo de la Junta permitirán la contratación de 126 parados

  • Los desempleados se incorporarán a partir de marzo por un periodo de seis meses

La edil de Empleo, Belén Jiménez, y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. La edil de Empleo, Belén Jiménez, y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

La edil de Empleo, Belén Jiménez, y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. / europa sur

El Ayuntamiento de San Roque informó ayer de que la Junta de Andalucía ha resuelto favorablemente la solicitud presentada por el Consistorio para poner en marcha en el municipio los planes Emple@Joven y Emple@30+. De esta manera, a partir de marzo se incorporarán en dos tandas a distintos programas municipales un total de 126 desempleados por un periodo de seis meses de contrato.

Estos programas se incluyen en la Ley 2/2015 de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, dentro del denominado Proyecto Cooperación Social y Comunitaria. Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ (conocido como Treinta Plus) son programas financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedentes del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó ayer junto a la concejala de Empleo, Belén Jiménez, que "entre las prioridades del equipo de gobierno está la puesta en marcha de políticas activas de empleo" al tiempo que recordó que el pasado 1 de diciembre se incorporaron otros 50 desempleados a Emadesa con motivo de un nuevo plan.

"En cuanto al Emple@Joven la subvención se elevará a 645.000 euros, mientras que en el Treinta Plus será de 410.000. Esto supondrá poner en marcha proyectos que permitan reducir el paro en el municipio durante seis meses en 78 desempleados y desempleadas menores de 30 años y de 48 mayores de esta edad", detalló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios