Ciudad Ciencia ofrecerá en Los Barrios un taller sobre el chocolate

  • Dos investigadoras del CSIC difundirán sus propiedades y celebrarán dos catas el 31 de enero

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios prepara junto al proyecto Ciudad Ciencia un taller sobre las propiedades saludables del chocolate para escolares y adultos del municipio. El taller se impartirá el próximo 31 de enero.

Gracias a este programa de Ciudad Ciencia, los vecinos del municipio conocerán a través de una cata de chocolates las propiedades saludables de este producto y aprenderán a degustarlo con los cincos sentidos.

El taller, realizado por investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, contará con dos sesiones. La primera a las 13:00 en el IES Sierra Luna (avenida Doña Rosa García López-Cepero, 8). La segunda se realizará en el Centro de Adultos Villa de Los Barrios (calle Vega Maldonado, 19) a las 14:00.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios, Manuel Molina, explicó que "llevamos varios años ya trabajando con el proyecto Ciudad Ciencia y es un verdadero placer volver a recibirlos en el municipio, siempre con talleres y enseñanzas muy positivos tanto para los jóvenes como para los adultos".

La parte práctica de la actividad consistirá en una cata de chocolates a la que están invitados todos los asistentes. Las investigadoras les enseñarán a degustar con los cinco sentidos distintos tipos de chocolates, y a apreciar la calidad de cada uno de ellos por su aroma, tacto, sabor, aspecto y sonido al partir las onzas.

Además, se repasará la historia del cacao con la figura del botánico Linneo, quien clasificó su planta en 1741, y su proceso de transformación en chocolate así como sus propiedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios