El Ayuntamiento recibe a 65 empleados de los planes andaluces

  • Son los primeros trabajadores de un grupo de 126 que han sido seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

Un total de 65 personas se han incorporado a tareas municipales gracias a las contrataciones realizadas en el marco de los planes de empleo Plan Joven y Plan +30, promovidos por el Gobierno andaluz. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Empleo, Belén Jiménez, dieron ayer la bienvenida a estos nuevos trabajadores, a los que se ha contratado por seis meses.

Estos componen el primer grupo de las 126 personas beneficiarias de los planes de empleo del gobierno autonómico. Los contratos se desarrollarán en dos plazos de seis meses a jornada completa hasta febrero de 2018.

El proceso de selección de personal de ambos planes lo ha efectuado el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ciñiéndose a los criterios de la convocatoria.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, anunció que los empleados desarrollarán diferentes labores en el Ayuntamiento de San Roque dependiendo de su formación académica. "Serán destinados a funciones de Urbanismo, Bibliotecas, Cultura, y también a Obras y Servicios en cualquiera de los núcleos de población del municipio", declaró el alcalde.

Ruiz Boix mostró su satisfacción por poder reducir la larga lista de desempleo y ayudar a familias que ahora van a recibir una cuantía económica. "La Junta de Andalucía coopera de nuevo con el Ayuntamiento para reducir la cifra de más de 3.700 desempleados del municipio, con la puesta en marcha de estos dos planes. A ellos hay que sumar el Plan de Inclusión, impulsado en este caso por la Consejería de Asuntos Sociales, que ha permitido ya la contratación de 40 desempleados por un periodo de tres meses", explicó el socialista.

La concejal de Empleo, Belén Jiménez, señaló que el equipo de gobierno pone todas las armas posibles para rebajar las cifras de paro en el municipio y destacó que "en el tribunal que ha seleccionado a estos trabajadores no ha participado ningún político, sólo técnicos", añadió.

Por último, recordó que aunque la Junta de Andalucía y los Fondos Europeos financian todos los gastos salariales, el Ayuntamiento hace un importante esfuerzo a la hora de poner a disposición de estas personas todo el material necesario como uniformes, equipos de protección individual y herramientas de trabajo, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios