el mástil

Ana / Vallecillo / Vallecilloana@hotmail.com

'Chipi', el más canalla

EL miércoles tuve la suerte de asistir al concierto que nuestro querido paisano Antonio Romera Chipi y su banda La Canalla ofrecieron junto a Javier Ruibal en el teatro Lope de Vega de Sevilla. El espectáculo, presentado por Juan José Téllez y llamado El Clandestino del Puerto, fue un éxito y ver entregado al público sevillano a estos artistas no tuvo precio, teniendo en cuenta lo difícil que es triunfar en Sevilla y más aún si se viene de Cádiz. Sé que es un tópico pero es así.

Por momentos Antonio se crecía en el escenario con sus geniales monólogos que daban paso a sus canciones como Mia ragatzza, Tango del tira, La legionaria, Dame tinto y dime tonto, Enganchaita de mi vida, Candela, etcétera. Temas todos de su trabajo Flores y malas hierbas, que está llevando por las salas más importantes de toda España con mucho arte. Tanto arte le pone a su puesta en escena que sin duda es canallesco y el público no puede dejar de reírse con tanto ingenio, denuncia social y crítica ácida. Por esto Chipi es el más canalla de todos los canallas de este espectáculo.

La complicidad que transmiten La Canalla y Ruibal en directo es el toque perfecto para que sus conciertos se conviertan en emoción pura entre maestro y aprendices, que siguen buscando en la música y la literatura la esencia de la vida.

Conocí a Chipi cuando éramos adolescentes y siempre mostró sus ganas de componer y hacer música. Ahora coincido con él de vez en vez en Sevilla, en la comarca o en el bus de Linesur y me alegro de todo lo que está consiguiendo porque se lo ha trabajado mucho. Aunque tengo que decirte querido amigo que me debes una copa, una charla, un tango y un tupperware de puchero de tu madre porque ya somos un poco más viejos... y más guapos, claro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios