Cultura

Alexis Morante 'on the road'

  • El director algecireño estrena en Sevilla con un gran éxito de público su noveno cortometraje, protagonizado por Juan Diego

El cortometraje del joven cineasta algecireño Alexis Morante Matador on the road tomó ayer la alternativa en Sevilla. El acto contó con la presencia del reconocido actor sevillano Juan Diego, protagonista de la cinta. El proyecto más ambicioso de uno de los cineastas de mayor proyección del panorama andaluz cobró anoche vida en la capital, siendo la antesala del estreno que tendrá lugar el 25 de febrero en el Auditorio Millán Picazo de Algeciras.

El acto, que estuvo presentado por el periodista Rafael Cremades, acogió a más de 350 personas en una abarrotada sala de cine. Juan Diego aprovechó para esbozar algunas anécdotas del rodaje del cortometraje que contó con una gran ovación por parte del público congregado.

Morante estrenó su segundo corto rodado en Estados Unidos y, previsiblemente, el último antes de dar el salto al largometraje. En él cuenta con avales como Juan Diego y la colaboración de Enrique Bunbury con el tema Vámonos, de José Alfredo Jiménez; su selección entre las seis cintas del proyecto Canal+ Corto; y la participación de Kukuxumusu.

Según Morante, pese al resultado final, el camino de Matador no ha sido fácil. A la euforia por lograr que apostara por el proyecto un actor de la talla de Juan Diego -con tres premios Goya y una Concha de Plata al mejor actor en su haber, le siguió un rodaje muy complicado y castigado por las altas temperaturas del desierto.

La autovía del Mediterráneo que conecta Málaga con Algeciras dista mucho de una carretera perdida en medio del desierto de Mojave (EEUU), pero ahí fue donde comenzó a gestarse el cortometraje que ayer se presentó en Sevilla. Al volante de su coche, mientras conducía camino de su casa tras aterrizar desde Los Ángeles, el algecireño Alexis Morante daba vueltas para alumbrar una idea que le diera cuerpo a su próximo proyecto. Y ésta le llegó de la radio: las corridas de toros sin sangre de Las Vegas.

Este es el noveno cortometraje de Morante y el proyecto estrella más inmediato de 700g Films, también dirigido por él, es el primer gran documental del rockero Enrique Bunbury, rodado en la pasada gira por EEUU.

El cortometraje cuenta con un elenco de lujo, como la actriz sevillana Tamara Arias, el actor americano Fernando Aldaz o el también algecireño Miguel Ángel González, que junto a Juan Diego, forman el cuarteto de personajes de la obra. En el equipo técnico, Morante se rodeó de profesionales jóvenes de primer nivel que llevan a cabo su carrera entre EEUU y España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios