Cultura

Alexis Morante recibe la ovación de sus paisanos por sus cortometrajes

  • El Millán Picazo al completo disfruta de la primera proyección de 'Matador on the road' y 'Voltereta' en Algeciras. El director reconoce su emoción por "estar aquí"

El auditorio Millán Picazo de Algeciras celebró ayer una fiesta cinematográfica. El futuro del cine en la ciudad pasa por Alexis Morante. Su ciudad disfrutó ayer junto a él de la proyección de sus dos cortometrajes ilustres: Voltereta y Matador on the road. El salón de actos se llenó de público, especialmente por sus amigos y familiares, que no quisieron perder la oportunidad de acompañar al algecireño.

Las palabras del joven director fueron la mejor carta de presentación para ambos trabajos. El cortometraje Matador on the road fue el principal reclamo, ya que además de estar avalado por ser proyecto Canal+, cuenta con la interpretación como protagonista del gran actor Juan Diego.

Voltereta fue el primero en saltar a la pantalla del auditorio, el trabajo protagonizado por Peter Ceballos y María Alfonsa Rosso aterrizó en Algeciras después de haber resultado ganador en festivales que unen costas desde Los Ángeles hasta Málaga. Su creatividad expuesta en China y Nueva York recibió el calor de su gente. "Para mí es un placer estar aquí, sobretodo por Voltereta, que ha dado muchísimas vueltas por todo el mundo y yo con él".

Este primer cortometraje, de 13 minutos y rodado en Nueva York, cuenta la historia de Lolo, un niño andaluz de 10 años que, por cosas de la vida, tiene que mudarse a Nueva York con toda su familia. Las pericias de este pequeño nervioso hicieron que Morante recibiera los primeros grandes aplausos. Aprovechó para sumar anécdotas a la proyección, recordando su cambio de barrio cuando apenas era un niño y el vértigo de conocer nuevos amigos.

Entre el pequeño Lolo y Morante de la Bahía -apodo de Juan Diego en Matador on the road-, el algecireño dio algunos apuntes de su estancia en EEUU, donde siempre ha presumido de ser de Algeciras, aunque a muchos les costara ubicarlo en el mapa. "Una de las cosas que me encantan de estar fuera es saber dónde tengo que volver", señaló. Recordó que Voltereta es un trabajo dedicado a sus abuelas, mientras que Matador on the road lo dirige a su abuelo, presente en el auditorio.

Asimismo, aprovechando que estaba rodeado de los suyos, Morante quiso hacer una mención especial hacia su hermano Bruno, y recordar a su novia y a su familia de Los Barrios y Algeciras que allí le arropaban .

Matador on the road -de 16 minutos y rodada en California- dio el broche final a la tarde cinéfila arrancando múltiples risas con la actuación de Juan Diego, un matador de toros retirado que recibe la propuesta de participar en las corridas sin sangre de Las Vegas. No quiso marcharse sin agradecer la confianza de Los Delincuentes y de Enrique Bunbury, poniendo música a su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios