Cultura

Flores 'El Gaditano' inaugura un busto en su honor en el parque María Cristina

  • El artista Nacho Falgueras es el creador de la escultura que homenajea al algecireño

El cantaor y escritor Florencio Ruiz Lara, popularmente conocido como Flores El Gaditano, cuenta desde ayer con un busto obra del escultor Nacho Falgueras en los jardines del Parque María Cristina. Numerosos ciudadanos de a pie, autoridades, amigos y familiares se dieron cita en el acto de descubrimiento de la escultura para rendir homenaje al artista de 89 años de edad.

Eran las doce del mediodía cuando daba comienzo el evento que contó con la actuación de diferentes artistas locales, así como con la poesía de amigos y familiares de Flores que le han tributado todo su cariño.

El alcalde, Diego Sánchez Rull, presidió el evento en el que también estuvieron presentes la primera teniente de alcalde delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, el delegado de Turismo, Javier Soto, además de las tenientes de alcalde Isabel Beneroso y Cristina Garrido, el concejal Enrique Cervantes y otros miembros de la Corporación.

En su intervención, el primer edil mostró su satisfacción "ante este merecido homenaje a Flores, un hombre del que sus paisanos nos sentimos honrados y orgullosos". Señaló que "se trata de un algecireño ejemplar, un artista con mayúsculas que ha paseado el nombre de Algeciras por todo el mundo", destacando su enorme calidad artística y humana. "Si a todos sus logros artísticos le sumamos su gran valía como persona, nos encontramos con un ser humano especial, de esos que nacen cada mucho tiempo", citó.

Flores El Gaditano se mostró visiblemente emocionado y dedicó palabras de agradecimiento "al alcalde, al delegado de Turismo, y a todos los que habéis hecho posible en este día que nunca olvidaré". Flores dejó patente una enorme vitalidad, a pesar de su avanzada edad, y desplegó todo su repertorio sobre el escenario donde no faltó el cante por fandangos, precedido de su humor innato.

Nieto agradeció la iniciativa que "partió del entorno del artista y de su familia, además de la aportación del escultor, que ha donado el busto". Entre los artistas estaban Loli Sanabria, Maite Moreno, Carmen Navarro, Antonio Gómez y Juana Mari Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios