Cultura

Editada una obra sobre el protectorado español en Marruecos

La publicación El Protectorado español en Marruecos. Repertorio biográfico y emocional, cuarto título de la colección Páginas de historia, ofrece "facetas inéditas" sobre la historia de los personajes que protagonizaron la historia del protectorado en Marruecos a lo largo de una recopilación "emocional", según explica el director de la publicación, José Manuel Guerrero Acosta.

Tras la publicación en 2013 del proyecto literario El protectorado español en Marruecos: la historia trascendida (tres tomos que reúnen más de 50 firmas de escritores, estudiosos, historiadores y juristas, que muestran la relevancia del protectorado en las relaciones entre España y Marruecos y las huellas que aún perviven), este cuarto volumen se enmarca "dentro de un amplio proyecto que pretende divulgar aspectos poco tratados sobre la historia común de España, América y Marruecos".

La obra también pone en valor y actualiza "trabajos pioneros que se realizaron en este campo hace ya muchos años, como los de Antonio García Pérez". "Es decir, lo que siempre ha sido la proyección histórica de España al otro lado del Mediterráneo o del Atlántico", precisa Guerrero.

Con su lectura, "el lector va a descubrir facetas inéditas de personajes" que protagonizaron la historia del protectorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios