Cultura

Antonio Ortega gana el concurso de cante flamenco de San Roque

  • José de la Mena, también de Mairena del Alcor, queda en segundo lugar y la cantaora de Moguer Mari Ángeles Cruzado, tercera

El cantaor Antonio Ortega Jiménez, Antonio Ortega hijo, de Mairena del Alcor (Sevilla), se ha hecho con la final del XX Concurso Nacional de Cante Flamenco Ciudad de San Roque, que también disputaron José de la Mena, igualmente de Mairena del Alcor, y Mari Ángeles Cruzado, de Moguer (Huelva), que obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

La velada tuvo lugar en la sede de la Peña Flamenca Sanroqueña, y durante la deliberación del jurado, compuesto por Antonio Martínez y Juan Macías, actuó Pedro Pacheco Domínguez, de Chiclana, quien obtuvo el accésit al mejor clasificado menor de 31 años.

Un total de 29 cantaores han participado en este certamen, organizado por la Peña Flamenca Sanroqueña, con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Fiestas.

El presidente de la Peña Flamenca Sanroqueña, Pepe Barberán, agradeció el "casi lleno" que registró la gran final, y deseó que todo el certamen haya satisfecho a los aficionados. Barberán también agradeció la presencia de los ediles José Antonio Rojas y Jesús Mayoral, así como a la Peña Pasión Flamenca del Valle del Guadiaro y a la Peña Flamenca Linense.

Se han celebrado siete semifinales durante los últimos meses, en las que los artistas tuvieron que interpretar un cante de cada grupo de los que se compone este concurso: Grupo A (tonás, seguirillas, libianas, cañas, polos y serranas); Grupo B (soleá, bulerías por soleá, romances, tientos tangos y bulerías); Grupo C (granaína y media, cantiñas, alegrías, malagueñas, tarantos, cantes mineros y otros cantes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios