Cultura

Reyes Ocre logra con 'Planeta Mar' bucear en el surrealismo

  • El artista de la República Dominicana presenta su obra en Sotomarket hasta el 12 de julio

El pintor dominicano Reyes Ocre tiene expuesto su colección Planeta Mar en Sotomarket desde el pasado viernes. La inauguración contó con la asistencia de unas 50 personas entre los que destacaron el presidente de la asociación cultural Sotogrande, gente cercana al galerista de Marbella Pedro Peña y el ex futbolista del Real Madrid Adolfo Aldana así como muchos interesados del Campo de Gibraltar.

La obra de Ocre, enmarcada dentro del surrealismo marino, recibe a diario numerosas visitas de gente dispuesta a ver su visión del fondo marino. El representante del artista en la comarca, Óscar Villegas, aseguró que hay interesados en comprar su obra. "Estos cuadros giran entre los 600 y 3.000 euros. La crisis económica no afecta al arte ya que adquirir un cuadro es una inversión que siempre tiende a revalorizarse", precisó.

Joan Lluis Montané, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte destaca de Ocre que "es un excelente pintor dominicano surrealista que bucea en el fondo marino y sus personajes, especialmente peces multicolores de grandes ojos, para comunicarnos la determinación de lo onírico real sujeto al subjetivismo del inconsciente".

Ocre, nacido en la República Dominicana, tendrá sus cuadros colgados en Sotogrande hasta el próximo 12 de julio. En la muestra, Óscar Villegas, como coordinador del pintor, explicó que se ha creado el Rincón del Artista.

Asimismo, como mecenas del arte dominicano, adelantó que para mediados o finales de septiembre recalará en la zona la obra de Alberto Lestrad, al que también promociona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios