Cultura

La cantante algecireña Mercedes Ríos se lanza con 'El cuplé de mis pecados'

  • La finalista de la tercera edición de 'Se llama copla' publica su primer disco, dirigido por el productor Paco Ortega La artista pretende acercar e impulsar este género al gran público

La algecireña Mercedes Ríos, finalista de la tercera edición del programa andaluz Se llama Copla publicó el pasado 16 de julio su primer disco con el nombre de El cuplé de mis pecados. Su primer paso como en el mundo discográfico con una obra bajo su nombre que suponen un salto cualitativo en su trayectoria profesional.

Este primer trabajo ha sido dirigido por el productor musical Paco Ortega, con arreglos de Diego Magallanes. El disco contiene doce canciones que forman parte de la memoria colectiva que pretenden acercar el cuplé al gran público.

Con tan solo seis años Mercedes Ríos se subió por primera vez a un escenario donde demostró todo tu talento. Dedicó cinco años a estudiar solfeo y piano en el conservatorio de Cádiz, su tierra natal.

En 1994 Carlos Herrera le brindó la oportunidad de cantar en el programa de Canal Sur Televisión Así es la Vida, hecho que le llevó a actuar en grandes teatros como Lope de Vega en Sevilla y distintos locales como La Casa en Granada. En Sevilla cantó en La Casa del Reloj y en Madrid debutó en el mítico Corral de La Pacheca.

En 1997 ganó el concurso de copla Con Sabor Andaluz en el programa De Tarde en Tarde presentado por Irma Soriano en la televisión pública andaluza. Además, formó parte del elenco como cantante, bailarina y actriz en el musical Estamos en el Aire, bajo la dirección de Ángel Fernández Montesinos durante dos años en cartel.

En el año 2002 consiguió ser una de las treinta finalistas del programa Pop Star de Telecinco y en 2007 consiguió llegar a la final del programa Lluvia de Estrellas de Televisión Española.

En Septiembre de 2009 logró convertirse en concursante de Se llama Copla, el programa de mayor de audiencia en Canal Sur Televisión. Ríos fue la favorita por los espectadores, definida como "un animal del escenario" y fue comparada con grandes divas de antaño como Concha Piquer o Raquel Meller. Destacó con su gran carga interpretativa en cada una de sus actuaciones.

Mercedes Ríos es cantante, bailarina, actriz, posee una gran formación académica. Además, es Licenciada en Magisterio y Psicopedagogía por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

El cuplé de mis pecados estuvo dirigido y realizado por el productor musical Paco Ortega, con arreglos de Diego Magallanes y vestuario del diseñador Petro Valverde, contó con una exquisita selección de doce elegantes temas entre los que encontramos Fumando espero, Ven y ven, El relicario, La violetera, Colón 34, Tápame, tápame, La chica del 17 o El polichinela.

La cantante pretende ofrecer sonidos renovados embarcándose en un proyecto tan apasionante como único e iniciando así una nueva andadura en el mundo del espectáculo. Con motivo de la salida al mercado de su primer disco, Mercedes Ríos ha lanzado también su nueva web, www.mercedesrios.com, con una línea elegante y refinada acorde con su nuevo álbum y el estilo que pretende transmitir. Espera asombrar a todo el público que la admira con este trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios