Cultura

Virtudes Reza presenta hoy en Algeciras su primer poemario

  • 'No tardes en volver a la cristalera del tiempo' se dará a conocer en el Millán Picazo

"Virtudes Reza es la poeta del corazón", así destaca el escritor Paco Gómez la literatura de esta algecireña, que hoy presenta en el auditorio Millán Picazo su primer libro de poemas, No tardes en volver a la cristalera del tiempo. Al acto asistirán entre otros la escritora Emi Luna, Juana María Moreno, Eduardo de Ori (cantautor) y será presentado por Patricio González.

Además de este poemario, esta profesora de Fabricación Mecánica ha escrito muchos más libros en colaboración con escritores y docentes de Cádiz. "Intentamos hacer provincia y acudimos a muchos institutos a enseñar literatura", indicó.

No tardes en volver a la cristalera del tiempo ofrece una selección de poemas arracimados en torno al tiempo. Agua sus poesías en torno a cinco categorías: La perspectiva del tiempo, Tiempo esférico, Tiempo en metamorfosis, Microtiempos y El cristal del timpo. Todas ellas son de verso y métrica libre en donde Virtudes se mueve como pez en el agua, excepto Microtiempos, compuesta por 23 haikus.

Los sentimientos de estos poemas van desde la nostalgia hasta la esperanza, desde el amor al desamor, desde la zozobra a la ilusion y desde el anhelo hasta la angustia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios