Cultura

Tarifa participa en Chaouen en un foro sobre ciudades amuralladas

  • Gil tiende lazos para futuros proyectos en base a la labor de conservación del patrimonio

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil García, fue invitado como ponente en la jornada inaugural del I Foro Internacional de Ciudades Amuralladas en Chef Chaouen, que reunió a ciudades del norte de África y a la Federación Ibérica de Ciudades Amuralladas, institución ésta a la que se unirá la ciudad tarifeña en breve.

La ponencia del regidor tarifeño fue muy destacada porque la ciudad ha sido ejemplo directo, en esta orilla del Estrecho, de una ciudad europea con un legado arquitectónico y cultural muy ligado al africano. Los lazos de unión se han estrechado con responsables como el presidente del Foro Internacional de Ciudades Amuralladas y alcalde de Castello Branco, el portugués Joaquín Morao. También el alcalde de Chaouen, Mohamed Sefiani, se mostró muy receptivo con el responsable del gobierno local hasta el punto de anunciar colaboraciones futuras que se verán sustanciadas en programas y proyectos transfronterizos muy concretos.

Nombres como Wali Mohamed Yaakoubi, gobernador de la Wilaya de Tetuán; Fouad Brini, director general de la agenda para el desarrollo de las provincias del Norte de Marruecos; Alberto José Navarro, embajador español en Marruecos; o Mari Paz La casa, canciller del consulado español en Tetuán, participaron en la inauguración del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios