Cultura

'La voz dormida', de Benito Zambrano, triunfa en los Premios del Cine Andaluz

  • Antonio de la Torre, Premio a la Mejor Interpretación Masculina por 'Balada triste de trompeta'

La película La voz dormida, dirigida por el sevillano Benito Zambrano, se alzó como la triunfadora de la edición 2012 de los Premios del Cine Andaluz que concede la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), al obtener tres de los cinco galardones a los que optaba. En concreto, la cinta fue reconocida en la categoría de Mejor Largometraje Andaluz, mientras que Benito Zambrano obtuvo el premio al Mejor Director, y las actrices Inma Cuesta y María León, que conformaban una candidatura conjunta, el 'Antoñita Colomé' a la Mejor Interpretación femenina por su trabajo.

Además, el almeriense Manuel Martín Cuenca, co-autor, junto al cubano Alejandro Hernández, del guión original de La mitad de Óscar, fue distinguido con el Premio al Mejor Guión, mientras que el actor Antonio de la Torre se alzó con el reconocimiento 'Antoñita Colomé' a la Mejor Interpretación masculina por su trabajo en el largometraje Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia.

El premio 'Teo Escamilla' a la contribución técnico-artista fue para Tote Trenas, responsable de la fotografía de Ispansi (Españoles).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios