Cultura

El documental 'La Roca' se proyectará en Naciones Unidas

  • El filme se verá en un pase privado en el edificio de la Escuela Internacional de la organización

La épica historia de amor entre Gibraltar y La Línea de La Roca está demostrando no tener fronteras. Después de la buena acogida del público en Nueva York el pasado septiembre y la obtención del galardón al mejor documental europeo en la premiere española del Sevilla Festival de Cine Europeo, la ONU se ha interesado por este particular Romeo y Julieta de 700G Films.

"Recibí una llamada mientras estábamos en la última producción de Bunbury en California. Al parecer les habían llegado noticias sobre la película y sentían curiosidad por verla", comenta el director, Raúl Santos. Después de ver un pase privado por internet, se produjo una primera reunión en Manhattan de la cual Santos recuerda que "no sabía qué esperar; quizás les iba a desilusionar lo poco política que es la cinta". "La respuesta -indica- fue totalmente la contraria. Les había entusiasmado la pasión de los protagonistas y se habían emocionado con la historia".

La organización expresó su interés en estudiar una colaboración por compartir con la película la defensa de los valores de paz y tolerancia entre comunidades.

Varias semanas más tarde por fin se concretó una fecha. El próximo viernes 2 de diciembre tendrá lugar un pase privado de La Roca en el edificio de la Escuela Internacional de las Naciones Unidas (UNIS), seguida de una mesa redonda con el director.

"Nosotros confiamos en que la audiencia de todo el mundo se emocionará con esta historia de amor andaluza. Esperamos que éste sea un buen paso para el salto internacional que buscamos para la película. Esta historia debe ser contada", expuso Santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios