Maritimas

Málaga confía en habilitar este año una línea regular con Tánger

La Autoridad Portuaria de Málaga confía en habilitar este año una conexión marítima diaria y permanente con Tánger. Un objetivo que ayer encontró el respaldo del PSOE en el Ayuntamiento y la Diputación y que calificaron como un revulsivo para la economía de la provincia. Por ello, los socialistas llevarán a ambas instituciones iniciativas de apoyo a este nuevo proyecto.

El presidente del puerto de Málaga, Paulino Plata, recordó que se trata de uno de los objetivos en los que trabaja el puerto. "Hay una asignatura pendiente, muy importante", sostuvo Plata, en referencia a conectar mejor Málaga por vía marítima con el norte de África "y muy particularmente con Tánger". "Creo que hay un potencial enorme, ya que hablamos de Tánger y su entorno y tenemos que tratar de visualizar en un mapa todas esas conexiones", sostuvo, poniendo como ejemplo Tetuán, Tánger, Rabat o Casablanca.

Para Plata, resulta una cuestión estratégica y, por ello, desde el puerto se han establecido bonificaciones para la compañía que acuerde llevar a cabo esa conexión y también enfatizó que el puerto dispone de todas las instalaciones necesarias para atender en las mejores condiciones.

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, y la del grupo socialista municipal, María Gámez, defendieron su apoyo por ser una iniciativa clave para el desarrollo de la ciudad. "Es muy importante lanzar un mensaje de unidad de acción del tejido político, económico y social de Málaga para la nueva vía que se va a abrir en el momento que esta línea empiece a funcionar", dijeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios