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El 'CMA-CGM Bougainville' trae el timón del buque de Cosco que repara Cernaval

  • El astillero de Mario López colocará las piezas en el granelero 'He Hua Hai', que entró en el dique seco el lunes El astillero acudirá en noviembre a la feria Europort de Róterdam

El CMA CGM Bougainville, el megabuque de la naviera francesa que recaló ayer en Total Terminal International (TTI) Algeciras, trajo las piezas del timón del He Hua Hai que está reparando Cernaval en la dársena de Campamento (San Roque). Uno de los trabajadores de la estiba fotografió la descarga de esta mercancía especial hasta el muelle y las publicó en su perfil de Twitter @Portuariosworld.

Astilleros Cernaval introdujo el pasado lunes en su dique seco el He Hua Hai, un granelero de 254 metros de eslora y 43 de manga que tuvo un fallo en el sistema de gobierno. El barco llegó a la bahía remolcado desde Tarragona, donde descargó su mercancía y esperó casi tres meses a la espera de que el armador, que también posee astilleros en China, construyera las piezas necesarias para ensamblarlas en las instalaciones portuarias de Campamento (San Roque).

Desde el astillero explicaron que las piezas llegarían el 1 de octubre en contenedores sobredimensionados al puerto de Algeciras, aunque finalmente no fue en un barco de Maersk Line, sino en uno de los más grandes de la naviera francesa CMA-CGM, el Bougainville, que dibujó el miércoles una bandera francesa de contenedores a su llegada a Total Terminal International (TTI) Algeciras con piezas de 46 y de 40 toneladas con destino a Cernaval.

La reparación del sistema de gobierno del He Hua Hai supondrá tres semanas de trabajo para Cernaval a doble turno. Desde su llegada el lunes, su personal ha estado desmontando las piezas que precisa la reparación, que son la pala, la mecha y el codaste.

El He Hua Hai es el barco número 30 que entra este año en las instalaciones portuarias de Campamento que tiene en concesión la compañía de Mario López, que mantiene este año una ocupación del 93%. Además, es el tercer barco más grande que ha varado en Cernaval, detrás del Scope y del Alburaq. Fue construido en el astillero de cosco en China en 2012 y tiene capacidad para transportar 115.100 toneladas de carga. Tras la marcha del granelero de Cosco, la compañía tiene cerrados dos contratos más que ocuparán octubre y noviembre. Antes del buque chino, varó el Fidelity II, el buque número 14 de Iino Marine que confía a Cernaval.

Para prestar servicio a armadores que precisan reparaciones de este tipo, Mario López hizo este año una enorme inversión en maquinaria capaz de manipular grandes pesos. Además, la demanda de reparaciones de esta magnitud, la tendencia a construir buques cada vez mayores y el porcentaje de ocupación de las instalaciones actuales hacen necesario ejecutar el proyecto del gran dique seco en la dársena de Crinavis.

Por otro lado, Cernaval acudirá a la feria Europort que se celebrará del 3 al 6 de noviembre en Róterdam (Holanda). Precisamente, se trata de país más común de procedencia de los clientes de Cernaval, que acudirá a la cita comercial con expositor propio. Grecia, Italia y países asiáticos son, por este orden, después de Holanda, las nacionalidades de los armadores que más visitan el astillero del puerto Bahía de Algeciras en San Roque.

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