Maritimas

El puerto de Cádiz licita obras previas del proyecto Secure

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) sacó a licitación la contratación de las obras de canalizaciones de electricidad y de sistemas de comunicación en los muelles de Cádiz, Cabezuela-Puerto Real y El Puerto de Santa María. Esta intervención es necesaria para la puesta en funcionamiento del proyecto 'Secure'.

La APBC explicó que el proyecto Secure-Tecnologías Innovadoras de Seguridad y Protección Portuaria tiene como "principal objetivo" aprovechar los avances de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como de los sistemas inteligentes de transporte para "cambiar la forma de gestionar los movimientos de personas, vehículos y mercancías en las instalaciones portuarias".

Este sistema se enmarca en el concepto Smart Port y persigue que sus infraestructuras y servicios sean "más interactivos, eficientes y estén orientados a satisfacer las necesidades de sus clientes y usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías". El objeto de la obra que sale ahora a licitación es dotar de la infraestructura necesaria para llevar alimentación eléctrica y dotar de sistemas de comunicación a las cámaras, puertas de acceso, y demás sistemas de seguridad que se van a instalar en los muelles de la dársena de Cádiz, Cabezuela y El Puerto de Santa María integrados en el proyecto Secure.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios