Maritimas

La APBA bonificará las tasas al puerto de Alcaidesa Marina

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y Alcaidesa Marina firmaron ayer un convenio en materia de buenas prácticas medioambientales por el que la institución portuaria aplicará bonificaciones a la tasa de actividad de las instalaciones náutico-deportivas de La Línea de la Concepción en aplicación del artículo 245.1 de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Los requisitos que deben cumplir los concesionarios que opten a las bonificaciones establecidas vienen recogidos en la Guía de buenas prácticas ambientales del Organismo Público Puertos del Estado, aprobada también en 2011. El acuerdo supone un compromiso de mejora continua, protección y respeto al medio ambiente para el puerto deportivo de La Línea de la Concepción en la Bahía de Algeciras.

Dicho compromiso será certificado mediante auditorías anuales a través de una empresa acreditada a tal efecto que dejará constancia del alcance y condiciones de implantación del Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma de referencia ISO 14001. Estas auditorías determinarán el grado de cumplimiento del convenio, así como las mejoras técnicas e inversiones que lleve a cabo anualmente el concesionario en sus instalaciones. También se benefician de estas bonificaciones Cepsa y CLH.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios