Maritimas

Marinas de Andalucía anima a pedir a la devolución de tasas

La asociación de puertos deportivos Marinas de Andalucía anima a los usuarios de los puertos gestionados por la Junta a solicitar la devolución de las tasas ilegales. La patronal, a la que pertenece el puerto de Sotogrande, ha iniciado una campaña que bajo el lema "la APPA (Agencia Pública Puertos de Andalucía) hunde la flota" explica que desde 2004 cobra una tasa ilegal, que así lo dijo en julio el Tribunal Supremo, e invita a los usuarios a reclamar su cuantía.

El colectivo contó que lleva años denunciando "la ilegal actuación de la APPA en materia de regulación del sector". Ahora, se posiciona como fuente de información con un fin social para velar por la buena gestión y la eficiencia de recursos en la náutica.

En un comunicado explicó que la campaña informativa "la APPA juega a hundir la flota" está enfocada a informar a usuarios de puertos deportivos y pesqueros gestionados por la Junta sobre la devolución de tasas cobradas de forma ilegal por el ente público desde 2004.

Marinas de Andalucía contó que la APPA respondió a la sentencia aprobando una medida de urgencia para paliar la situación y poder justificar esta recaudación (decreto ley 14/2014). Pero sigue sin cumplir el requisito que le pedía el Supremo: la elaboración de una memoria económica financiera. Así, considera que la medida no tiene validez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios