Maritimas

El puerto Bahía de Algeciras mantiene en 2014 el puesto 30º en la clasificación mundial

  • Las mayores dársenas que mueven más de la mitad del tráfico de contenedores del globo, un 6% más

Los tráficos de récord del puerto Bahía de Algeciras durante 2014 le sirven para mantenerse en el puesto número 30 entre los puertos del mundo en tráfico de mercancías en contenedor. Así lo indica el ranking realizado por Containerisation International publicado por Lloyd's List. El puerto Bahía de Algeciras es, por su condición de ser el primero de España y del Mediterráneo, la única dársena de ambas regiones que está en la clasificación.

La información publicada por este periódico del sector marítimo más antiguo del mundo destaca que los 30 puertos con mayor tráfico de contenedores, medidos en recipientes de 20 pies (teus, por sus siglas en inglés), manipulan más de la mitad del tráfico de contenedores del mundo.

Además, indica que estos puertos, entre los que se encuentran las terminales del puerto de la Isla Verde, aumentaron su tráfico un 6% el pasado año. Augura que en 2015 se espera otro incremento.

Algeciras aportó a estos 30 puertos líderes del mundo 4,6 millones de teus. Le precede el puerto de Colombo, en Sri Lanka, con 4,9 millones de teus, y Tokio, con 5 millones. El primero en la clasificación es Shanghai, con 35,3 millones de teus, y Singapur es el segundo, con 33,9. Róterdam, que es el primero en el ranking europeo, está en el puesto 11.

El puerto de Algeciras logra mantenerse así en el puesto 30 de la clasificación mundial, que ocupa desde el pasado año, cuando arrebató a Valencia el liderazgo en el tráfico de contenedores. En anteriores ediciones de los estudios de Containerisation International, el puerto del sur de Europa estaba en el puesto número 33.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios