Maritimas

Marinas de Andalucía insta la creación de nuevos puertos deportivos

La asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía Marinas de Andalucía promueve la creación de puertos deportivos en zonas del litoral andaluz que carecen de ellos, como Granada y Almería, para que así los navegantes puedan tener un puerto cada 20-30 millas.

Así se señala en una nota de prensa tras la reunión de trabajo mantenida en Sevilla con motivo del Plan Director de Puertos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA). En relación al cambio de la gestión de los recintos portuarios, la asociación afirmó que "consagrar como modelo de gestión portuaria a los clubes náuticos, una minoría en Andalucía, ignorando a las empresas que han construido y gestionan infraestructuras portuarias deportivas es no querer reconocer la realidad y el esfuerzo de la iniciativa privada de los últimos 30 años".

Marinas de Andalucía -que representa al 90% de los puertos privados andaluces y a más del 70% de todos los atraques- considera que el plan "confirma que la actual administración portuaria huye de parámetros objetivos, instalándose en la arbitrariedad como norma". Destaca que la inversión prevista para los próximos seis años será "en un sector en retroceso como el pesquero que genera menos puestos de trabajo directo e inducido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios