Maritimas

Trasmediterránea cede los derechos de la Autopista del Mar a Suardíaz

La Junta General de Accionistas de la sociedad Autopista del Mar Atlántica SL (AMA) ratificó la cesión de los derechos de la sociedad explotadora de iniciativa, que pasarán de Acciona Trasmediterránea a Suardíaz. Es la naviera que realiza en la actualidad el servicio de PSA y que ha creado recientemente la sociedad Suardíaz Atlántica SL, en la que participa la propia compañía en un 99%, y los puertos de Vigo, Nantes-Saint Nazaire, Le Havre y Algeciras con un 0,25% cada uno.

Según explicó la Autoridad Portuaria de Vigo, la cesión de los derechos de la sociedad explotadora entre Acciona Trasmediterránea y Suardíaz era uno de los trámites pendientes para la puesta en marcha de la Autopista del Mar de Vigo, tras el visto bueno de la Comisión Europea a las ayudas de 3 millones de euros de la convocatoria del programa Marco Polo II. Esta aprobación era condición imprescindible para garantizar la legalidad de las ayudas de Estado que ascienden a 30 millones de euros (15 millones por parte de cada Estado miembro) y para avalar que no vulneran la competencia.

Tras este acuerdo privado entre las navieras, ya solo resta el plácet de la comisión intergubernamental hispano francesa y el posterior visto bueno de los estados de España y Francia para que el proyecto sea realidad.

De ser así, la Autopista del Mar entre los puertos franceses de Nantes-Saint Nazaire y Le Havre y sus homólogos españoles de Vigo y Algeciras podría arrancar antes de finalizar el año, tal y como se comprometió públicamente el Ministerio de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios