Maritimas

Un simulacro de accidente de tráfico pone a prueba los recursos del puerto de Algeciras

  • El Colegio de Enfermería coordina los medios en un suceso en el que simulan un fallecido y nueve heridos

El puerto Bahía de Algeciras albergó ayer un simulacro en Isla Verde Exterior que puso a prueba la actuación del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Portuaria y Policía Local en respuesta a un accidente de tráfico cuya actuación fue coordinada por el Colegio de Enfermería de la Provincia de Cádiz, que realizó esta actividad como práctica de fin de curso.

El supuesto accidente, que culminó con una persona fallecida y nueve heridos de diversa consideración, ocurrió cuando un turismo circulaba en sentido contrario y a gran velocidad por el vial norte-sur de Isla Verde Exterior. Colisionó de manera frontal contra un furgón que transportaba un bidón de 50 litros de ácido sulfúrico. Debido al golpe, el bidón salió despedido y el producto salpicó a los pasajeros del autobús en el que viajaban 12 personas además del conductor.

Los heridos fueron estabilizados en un hospital de campaña instalado en Isla Verde Exterior y los más graves fueron evacuados en ambulancia hacia los centros hospitalarios.

El accidente de tráfico grave ocurrió alrededor de las 11:00 horas en el puerto. Los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Portuaria y Policía Local desplegaron sus efectivos en los cruces y rotondas del puerto y la ciudad, respectivamente, para agilizar la evacuación de las víctimas hasta los centros hospitalarios.

El simulacro finalizó con la asistencia de la Policía Judicial de la Guardia Civil para el levantamiento del cadáver, que resultó ser uno de los ocupantes del autobús siniestrado. De los heridos, seis estaban graves con fracturas y quemaduras por las salpicaduras del ácido sulfúrico, y las otras tres estaban leves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios