La Línea

Nuevo Futuro acogerá a menores embarazadas bajo la tutela de la Junta

  • La asociación firma un convenio con Igualdad y Bienestar Social para poner en marcha este programa en el centro Carmen Herrero · El recurso destinará seis plazas a esta nueva iniciativa

El centro Carmen Herrero de La Línea de la Concepción desarrollará un programa para menores gestantes después de que la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, haya firmado un convenio con la asociación Nuevo Futuro, que es la gestiona esta instalación.

La presidenta de Nuevo Futuro, Matilde Gálvez, explicó a este medio que en el centro se atenderán a menores embarazadas que están bajo la tutela de la Junta de Andalucía a las que se dispensará una especial atención durante el periodo de gestación y se vigilará el desarrollo del embarazo.

En total seis menores podrán beneficiarse de este programa que también enseñará a las adolescentes a enfrentarse a la maternidad para que no se vean desbordadas una vez que hayan nacido sus bebés.

Aunque este programa va dirigido principalmente a menores embarazadas, también se atenderá a chicas que ya hayan tenido a su hijo.

Matilde Gálvez indicó que no hay un periodo límite para participar en este programa y que cada menor atendida abandonará el mismo y pasará a la vida independiente o a otro recurso "en función de su situación y su progreso", aunque todas tendrán que ser menores de edad para poder acogerse a esta iniciativa.

"Vamos a darle a estas chicas una atención especial", apuntó la presidenta de Nuevo Futuro, que añadió que el objetivo es "darles todo tipo de ayudas" a estas adolescentes que se enfrentan al reto de ser madres.

Por otro lado, la delegación provincial de Igualdad y Bienestar Social también ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Andaluza Integral de Dependencia (Anide) para desarrollar un programa específico de menores en conflicto social para chicas en el centro Anide II, que pondrá ocho plazas a disposición de esta iniciativa.

Hay que destacar que la asociación Nuevo Futuro tiene en funcionamiento en el Campo de Gibraltar seis hogares para niños privados de ambiente familiar, de los cuales tres están en Algeciras y otros tres en La Línea de la Concepción, así como el centro de acogida inmediata Carmen Herrero en el municipio linense. En total esta entidad atiende a cerca de 50 menores en la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios