La Línea

La madre del niño que denunció a un profesor del Tolosa dice que lo ofendió

  • Afirma que su hijo no quiere volver al instituto y solicita un cambio de centro · La delegada provincial de Educación condena lo ocurrido y brinda apoyo al docente denunciado por hablar del jamón en clase

La madre del alumno del instituto Menéndez Tolosa que denunció a un profesor por hablar del jamón durante una clase aseguró ayer a este diario que el docente faltó el respeto y ofendió a su hijo.

La madre y la tía del alumno, que prefirieron no hacer pública su identidad, ofrecieron ayer a esta redacción otra versión de los hechos y mostraron la denuncia que han interpuesto en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía contra este profesor.

Según comentaron, el profesor explicaba en clase de geografía el clima "y habló del jamón, pero también de cómo se corta y de lo bueno que está. Mi hijo sólo le pidió que por favor no hablase de eso, que le ofendía por su religión. El profesor le dijo entonces que si no le gustaba que se fuera a su país, cuando mi hijo nació en España y por tanto es español", aseguró la madre. La tía explicó que fue a hablar con la jefa de estudios para pedirle que no volviera a ocurrir.

Según relataron y así han hecho constar en la denuncia interpuesta en la comisaría, al día siguiente, el niño acudió a clase con los deberes sin hacer "y el mismo profesor le dijo que era un inútil y que su tía también había venido a hablar del cerdo. No me gusta cómo ha tratado a mi hijo y por eso puse la denuncia. Sólo pretendo que no vuelva a ocurrir y que mi hijo sea tratado con respeto", señaló la madre.

La tía afirmó que el niño, que tiene 13 años, no quiere volver a clase "y está hundido. Siente que le están haciendo el vacío. Pedimos ayuda a la delegación provincial de Educación para cambiarlo de instituto porque no quiere regresar".

Por su parte, la delegación provincial de Educación condenó ayer la denuncia interpuesta contra este profesor del Menéndez Tolosa.

La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, explicó que una vez que ha tenido conocimiento con más detalle de lo ocurrido brinda todo su apoyo al profesor que ha sido denunciado. Además, anunció que contactará con este docente personalmente para expresarle su "completo y absoluto" respaldo y ofrecerle los servicios jurídicos de la delegación provincial de Educación que pueda necesitar para su defensa en los tribunales.

Asimismo, Blanca Alcántara llamó a la tolerancia y el respeto en las aulas. "Una alusión a un aspecto de nuestra cultura no tiene por qué ser ofensiva para personas de otras culturas o religiones", indicó la delegada provincial de Educación.

Todo se debió, tal y como publicó ayer este diario, a que este docente daba una clase de geografía sobre los distintos climas del planeta y usó la localidad granadina de Trevelez como ejemplo. A modo de herramienta didáctica, dijo que precisamente ese clima favorece la curación de los jamones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios