La Línea

El alcalde destituye con un decreto al secretario general del Ayuntamiento

  • Juárez releva en el cargo a César Escobar, quien ha mantenido con el regidor diferencias en muchos expedientes urbanísticos y de licencias · Nombra como sucesor al letrado Ricardo Fernández de Vera

El alcalde, Juan Carlos Juárez, ha emitido un decreto por el que destituye al secretario general accidental del Ayuntamiento, César Escobar, y nombra al abogado municipal Ricardo Fernández de Vera para que asuma esta responsabilidad.

Juárez firmó dicho decreto el pasado jueves. Se da la circunstancia de que Escobar está de vacaciones. Según ha sabido Europa Sur, éste se ha enterado de manera extraoficial de la decisión del alcalde.

Escobar es funcionario de carrera, concretamente jefe de servicio, por lo que deberá ser reasignado a una responsabilidad de esta categoría en el Ayuntamiento. Accedió a la secretaría general del Ayuntamiento en diciembre de 2005 por un concurso de méritos en el que fueron varios los aspirantes al cargo. Ahora, sin embargo, será sustituido por decisión del alcalde, que al parecer y según ha sabido este diario, ha argumentado esta medida en cuestiones relacionadas con la reorganización del trabajo aunque no ha dado más detalles en el decreto.

La labor realizada por César Escobar al frente de la secretaría general no se ha visto salpicada por ninguna controversia ni enfrentamiento público con el equipo de gobierno. La independencia y profesionalidad de Escobar en este cargo han sido evidentes. Sin embargo, sí es cierto que ha mantenido serias diferencias con algunas decisiones del alcalde y su equipo de gobierno, sobre todo en materia de urbanismo y licencias.

En el caso de los contratos supuestamente realizados de manera ilegal en el Ayuntamiento en 1999, por el que está imputado el alcalde, Escobar contestó a un requerimiento judicial que no había actas de selección de personal para dichas contrataciones en el Ayuntamiento.

Además, este verano desaconsejó el secuestro de las concesiones de los servicios de limpieza, porterías y mantenimiento de colegios, Pau y Sermasa, que pretendía ejecutar Juárez.

Al frente de la secretaría general del Ayuntamiento y por decisión del alcalde estará ahora Ricardo Fernández de Vera, un abogado municipal que ha llevado la mayoría de los casos judiciales en los que han estado implicados Juárez y miembros de su equipo de gobierno.

Pero Fernández de Vera también fue relevado temporalmente de estas funciones cuando Juárez decidió contratar los servicios del conocido abogado de los famosos Javier Saavedra, que ha llevado su defensa en los casos de los contratos y Roseworld. En este último están imputados el alcalde y varios concejales, así como el empresario Anil Thakurdas, el Grupo Lábaro y Abuztúa Inversiones. También están imputados en esta causa el anterior concejal de Urbanismo, Carlos Ruiz Calama; así como el ex secretario general del Ayuntamiento Agustín Sevillano; y el ex interventor municipal Sergio Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios