La Línea

El pendón de la ciudad ya luce en el Museo Cruz Herrera

  • La colocación de la insignia municipal es uno de los actos por el aniversario del pintor

El pendón de La Línea ya se encuentra en la Alcaldía Institucional del Museo Cruz Herrera. La directora del Museo y restauradora municipal, Mercedes Corbacho, fue la encargada de supervisar la instalación de esta insignia de la ciudad. Se trata de uno de los actos con motivo del 126 aniversario del nacimiento del pintor que da nombre a este enclave cultural. Este pendón data de la segunda década del siglo pasado y estaba almacenado en el Archivo Histórico Municipal con los estragos del paso del tiempo. Mercedes Corbacho ha realizado un minucioso trabajo de recuperación que puede verse desde ayer.

Por otro lado, la programación de este otoño en el Museo Cruz Herrera sigue el jueves, a las 19:00, cuando se impartirá una conferencia-coloquio en inglés sobre el intercambio de alumnos. Es una charla que será en inglés. Ya el día 13, a la misma hora, se celebrará la presentación del libro La encrucijada en el Estrecho, 1939-1945, que se trata de una visión histórica sobre la II Guerra Mundial en la comarca, el Estrecho y el Protectorado Español en Marruecos. Es autor de este trabajo el militar retirado ya César Sánchez de Alcázar García.

El día 20 el Museo cruz Herrera acogerá la presentación de un nuevo número de la revista Hércules Cultural y el jueves 27 se clausura la programación con una conferencia de Ibán Vicario, centrada en la planificación financiera y las pensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios