La Línea

Emotivo tributo a la Policía Local

  • La Línea presenta sus respetos a los efectivos más antiguos y a los que han participado en 2014 en acciones relevantes Las lágrimas aparecen al recordar a Óscar Muñoz y Eleuterio Morales

La Línea, representada por su alcaldesa, Gemma Araujo, presentó ayer sus honores a la Policía Local, pero muy especialmente a los dos integrantes de este cuerpo, Óscar Muñoz Carcaño y Eleuterio Morales Cebrián, cuya vida finalizó en el transcurso del presente año. Fueron reconocidos también siete policías por sus actuaciones relevantes durante el año que toca a su fin y más de una decena por haber superado el cuarto de siglo en el cuerpo.

Emotivo a no poder más. Políticos de la ciudad, con y sin representación en el pleno, así como de otros puntos de la comarca, representantes de las policías locales de San Roque y Algeciras, los comisarios de La Línea y Algeciras e incluso miembros de las fuerzas de seguridad de Tánger (Marruecos) se reunieron ayer en el salón Cádiz del Palacio de Congresos para rendir tributo a la Policía Local.

Por un lado, el más que merecido reconocimiento a Raúl Urbano, Martín Muñoz Arenillas, Paco Miguel González, Alfonso Cano Pérez, los hermanos Juan Carlos y Jesús Valentín Rodríguez Amaya y Alberto Pavón por sus actuaciones relevantes, entre las que se incluye haber salvado alguna vida. Por otro, a quienes destacan por lo que el reglamento reconoce como constancia en el servicio, la permanencia en el mismo en más de un cuarto de siglo.

Pero especialmente, las lágrimas asomaron a los ojos de los asistentes cuando las familias de Óscar Muñoz y Eleuterio Morales, fallecidos en 2014, acudían para recoger las menciones en nombre de los finados.

El acto estaba encuadrado en las fiestas en honor de la Patrona, la Inmaculada Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios