La Línea

Barranco pedirá explicaciones a Gemma Araujo en el próximo pleno sobre la Policía Local

  • La ex del PSOE recuerda a la alcaldesa su promesa incumplida de crear la Policía de Barrio

La concejala no adscrita Asunción Barranco (ex del PSOE) anunció ayer mediante un comunicado que, en el próximo pleno, previsto para comienzos de septiembre, pedirá explicaciones a la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, sobre el funcionamiento y organización de la Policía Local y de la seguridad ciudadana, de la que la primera edil es responsable desde que accedió al cargo.

Barranco afirma que la jefa del gobierno local "tal vez se cree más cualificada que nadie para esta tarea".

Barranco explica que llevará a cabo sus preguntas después de tres años en los que la gestión de Araujo ha estado "lleno de sombras".

"Esta inseguridad está avalada por los últimos datos del Ministerio del Interior en los que se refleja que en el último año los delitos han aumentado en un once por ciento, señala Barranco.

"La alcaldesa, más ocupada y preocupada por su carrera política personal que por la ciudad, parece no tener tiempo que dedicarle a la Policía Local, siendo los funcionarios quienes se encargan de cubrir las lagunas que el día a día deja, por carecer los agentes de un responsable político que esté cerca de ellos", sostiene Barrando en su escrito.

"Tenemos derecho a exigir una presencia más efectiva y eficiente de la Policía Local, la misma que Araujo prometió en campaña con la creación de la Policía de Barrio, con sede en tres zonas (Centro, Junquillo, Atunara), una promesa que se la ha llevado el viento", recuerda la exconcejal del PSOE, que anuncia media docena de cuestiones sobre el funcionamiento interno de este cuerpo en el próximo pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios