La Línea

CSIF solicita que los auxiliares se adscriban al servicio de Policía Local

  • Enumera a Araujo por escrito "vejaciones" sufridas, como impedirles que suban a vehículos policiales para desplazamientos

El sindicato CSIF solicitó a la alcaldesa, Gemma Araujo, que los auxiliares de servicio se adscriban al servicio de Policía Local, para que se les dote de los medios necesarios para ejercer su labor con la dignidad que merecen.

En un escrito, la central sindical expone que el colectivo no depende de la jefatura por manifestaciones de la Alcaldía y por el comportamiento de la jefatura de la Policía Local. Sin embargo, los cuadrantes de sus servicios sí dependen del cuerpo de seguridad municipal.

La organización denunció además que los auxiliares sufren "vejaciones" como no permitirles su presencia en la jefatura, no poder subir a vehículos policiales para desplazamientos o ser amonestados cuando por el jefe de la Policía Local cuando están en la calle uniformados.

"Es igualmente vergonzante el hecho de que no se les facilite uniformidad desde hace años, teniendo que prestar servicios con blusas o camisas rotas o deterioradas", dijo el sindicato en su escrito a la alcaldesa, que continúa afirmando que las órdenes son verbales y que la situación supone una "vulneración flagrante de lo dispuesto en la relación de puestos de trabajo, así como en la plantilla de personal".

Ante dicha infracción, CSIF pidió que se dejen sin efecto las decisiones sobre los auxiliares de servicio y se les adscriba al servicio de la Policía Local para que dejen de llevar a cabo "acciones deplorables y órdenes contrarias al sentido común que hasta ahora se les vienen dando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios