La Línea

La Policía precinta ahora el parque en el que se infectaron varios niños

  • Una brigada toma muestras durante el pasado lunes y las autoridades deciden prohibir la entrada

La Policía Local procedió en la tarde de ayer a precintar el parque infantil de la calle Escorial, en Los Junquillos, cerca de la Avenida de España, en el que al menos siete niños se vieron afectados durante la semana pasada por una infección en la piel denominada impétigo, que ha causado ampollas y costras a los pequeños en cara, brazos y piernas.

Una brigada procedió a examinar la zona el pasado lunes después de que tres hermanos acudieran el domingo al pediatra porque se les había llenado la cara y las extremidades de ampollas tras jugar en esa zona infantil. El hecho ha causado cierta alarma social después de que este diario revelase la noticia, de la que se han hecho eco otros medios. La Policía Local señaló a este diario que la causa del precinto es la infección que ha afectado a varios pequeños que juegan habitualmente en esta zona.

El parte médico de estos tres niños desveló que estas ampollas no fueron causadas por insectos, aunque en la zona abundan orugas, que habitan durante estos días en gran número en los árboles de ese parque, ni por garrapatas, que también se han visto en las inmediaciones de la zona infantil de la calle Escorial.

El impétigo se puede contagiar a través del aire, ya que penetra en el organismo a través de la nariz y la garganta o de las heridas. Se sospecha que la arena de la zona de juegos de este parque puede estar infectada por las bacterias que causan esta enfermedad por el estado de suciedad que presenta. Aunque los niños no jugaron en la arena, ya que los padres son consciente del estado de suciedad que presenta, la bacteria puede propagarse por toda la zona cercana al parque por el viento. Precisamente la arena fue la zona en la que la brigada estuvo tomando muestras y analizando después de que se conociera que había varios niños afectados por esta infección. De hecho, el concejal andalucista Ángel Villar señaló ayer en Canal Sur que se retirará la arena de este parque y se sustituirá por hormigón.

Los padres de los niños, además, señalaron que los miembros de esta brigada, ataviados con mascarillas, les dijeron que el estado general del parque no era nada apropiado para los niños y que debían movilizarse para hacer algo al respecto.

Los tres hermanos que se vieron afectados por impétigo no podrán ir al colegio hasta el próximo lunes, ya que requieren cuidados en la piel debido a las ampollas y a las heridas que dejan. Sus padres señalaron a este diario que el parque de la calle Escorial rara vez ha sido limpiado y que abundan excrementos de aves, como palomas, que habitan en los árboles que rodean la zona infantil, y de perros. De hecho, denuncian que esos árboles rara vez se han podado y que un vecino tuvo que cortar una rama que estaba a punto de caerse y que presentaba un riesgo importante para los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios