La Línea

César Escobar obtiene la plaza de secretario general del Ayuntamiento

  • El funcionario, que ya ejerció esta función entre 2005 y 2008, logra la vacante en un concurso-oposición al que optan otros tres aspirantes · El abogado tomó ayer posesión de su nueva responsabilidad

El funcionario de carrera César Escobar es desde ayer el nuevo secretario general del Ayuntamiento linense, responsabilidad que ya ostentó entre 2005 y 2008.

Así lo confirmó a preguntas de este diario la alcaldesa, Gemma Araujo, quien explicó que la plaza de la Secretaría General permanecía vacante desde la marcha de Ana Núñez de Cossío a San Roque. "La Junta de Andalucía no había cubierto la plaza, que de forma accidental ha estado ocupando José Alfonso Ruiz Pau, pero el Ayuntamiento estaba obligado a convocar un concurso interno y así lo hemos hecho", puntualizó la primera edil en declaraciones a Europa Sur.

Araujo agregó que, junto a Escobar, que hasta ayer estaba adscrito al departamento de Urbanismo, otros tres funcionarios municipales optaban a la plaza, que exigía tener la Licenciatura de Derecho.

"De estas cuatro personas, César Escobar es la que tiene un mejor currículum y la que mejor cumple los requisitos necesarios, sin olvidar la experiencia", manifestó la alcaldesa, quien agregó que el decreto de nombramiento de Escobar como secretario general del Consistorio lo firmó el miércoles, lo que permitió que pudiera tomar posesión ayer mismo.

Escobar, que lleva dos décadas trabajando en la Administración local, se convirtió por primera vez en secretario general del Ayuntamiento el 13 de diciembre de 2005, sustituyendo a Agustín Sevillano. Se impuso entonces en el concurso convocado a otro funcionario de larga trayectoria.

Tres años más tarde, el entonces alcalde, Juan Carlos Juárez, quien en 1999 le había trasladado desde su puesto de asesor jurídico de la Oficina Técnica de Urbanismo al de responsable de la asesoría jurídica de la Alcaldía, le destituyó con un decreto y nombró al también abogado Ricardo Fernández de Vera para que asumiera esta responsabilidad.

Según publicó entonces este diario, Juárez argumentó esta decisión en cuestiones relacionadas con la reorganización del trabajo sin dar más detalles al respecto. Sin embargo, Europa Sur también se hizo eco de que César Escobar había mantenido serias diferencias con algunas de las decisiones adoptadas por el primer edil y su equipo de gobierno, sobre todo en materia de urbanismo y licencias.

La vacante que de forma accidental ocupó Ricardo Fernández de Vera tras la destitución de Escobar fue adjudicada en marzo de 2010 a Ana Núñez de Cossío, la única persona que la había solicitado.

Núñez de Cossío asumió esta responsabilidad con sólo 35 años y después de haber sido secretaria general de los ayuntamientos de Algeciras (1998-2005) y Tarifa (2005-2010).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios