La Línea

El Ayuntamiento completa las nóminas de julio y agosto con el crédito de Cajasol

  • La deuda se sitúa ahora en unos 5 millones ya que hay que descontar los 23 días de huelga del salario de diciembre y de la 'extra' de Navidad · Los empleados del matadero y Somdeco cobrarán la próxima semana

La alcaldesa, Gemma Araujo, dio ayer la orden de pago de las cantidades que restaban por abonar a la plantilla municipal correspondientes a las nóminas de julio y agosto del año pasado. Habrá empleados municipales, los que menos cobran, que no recibirán ningún ingreso con el pago hecho ahora correspondiente a agosto, ya que de esta mensualidad se hizo en su momento un pago lineal de 1.091 euros. En lo que respecta a la de julio, los trabajadores habían percibido ya un ingreso de 790 euros, también igual para toda la plantilla.

La orden de ingreso fue dada ayer mismo por la regidora tras firmar un crédito de 1,3 millones de euros con Cajasol gracias al aval concedido en diciembre por la Diputación Provincial. La alcaldesa argumentó que se ha decidido completar estas dos nóminas pendientes "porque no había para pagar una entera. La comisión de apertura del crédito ha supuesto 15.000 euros y había intereses que pagar".

Además de posibilitar completar el abono de dos de los salarios atrasados, Araujo reconoció que los pagos lineales hechos estaban causando problemas al Ayuntamiento en lo que a la declaración del IRPF se refiere.

Por último, indicó que los trabajadores del matadero y de Somdeco cobrarán la próxima semana.

Tras este ingreso, el Ayuntamiento adeuda a día de hoy a la plantilla municipal en torno a de 5 millones de euros por la nómina íntegra de mayo (1.365.000 euros); la extraordinaria de verano, (1.306.000); la de noviembre, (1.326.000) y cantidades de las pagas extraordinarias de los laborales de marzo y septiembre del año pasado, (250.800 y 232.000 euros, respectivamente).

El equipo de gobierno indicó que aún no ha podido calcular las cantidades a las que ascienden las deudas por la nómina de diciembre y la extraordinaria de Navidad, ya que hay que descontar los 23 días de huelga que protagonizó ese mes la plantilla municipal precisamente por el retraso de sus salarios. Araujo añadió que espera poder firmar pronto un crédito de 2,5 millones gracias al anticipo de la PICA de la Junta que permitirá reducir la deuda con la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios