Gibraltar

El túnel Dudley Ward reabre hoy al tráfico tras permanecer cerrado desde el año 2002

  • En la inauguración se descubrirá una placa en homenaje a Brian Navarro, que falleció trágicamente en este lugar ese año

El túnel Dudley Ward, que fue cerrado en 2002 tras un trágico accidente, será reabierto hoy después de la realización de una importante obra para garantizar la seguridad en la zona y evitar la caída de rocas.

Según informó ayer el Gobierno del Peñón en una nota de prensa, los trabajos, que han incluido nueva iluminación tanto en el túnel como en Europa Advance Road, han supuesto una inversión cercana a los 12 millones de euros.

A partir de hoy, el túnel funcionará en ambos sentidos. Para que eso sea posible, el aparcamiento situado en Both Worlds dejará de funcionar como tal. No obstante, se habilitarán veinte plazas de aparcamiento para residentes de Both World en el terreno conocido como Media Luna.

El túnel fue cerrado tras la trágica muerte el 18 de febrero de 2002 del joven gibraltareño Brian Navarro. Una roca cayó sobre el vehículo en el que viajaba cuando se aproximaba a Dudley Ward.

Por este motivo, la inauguración que tendrá lugar hoy a partir de las 12:00 horas incluirá el descubrimiento de una placa en homenaje a Navarro. La placa será descubierta por su padre, John Navarro, quien estará acompañado por otros familiares y amigos.

A este respecto, el número 6 de Convent Place indicó que, además, la carretera que discurre entre la entrada al túnel Comcen y la entrada a Dudley Ward recibirá el nombre del joven.

El ministro principal, Peter Caruana, aseguró ayer que el proyecto desarrollado en Dudley Ward "no sólo lo ha hecho más seguro, sino que también ha mejorado el firme y la iluminación desde Both Worlds hasta la rotonda de Europa Point. Hemos hecho una inversión importante que permite ofrecer una ruta alternativa y de doble sentido alrededor del Peñón, dentro de nuestro Plan de Tráfico y Aparcamiento", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios