Gibraltar

Picardo y el Grupo Transfronterizo impulsarán mesas de cooperación

  • El primer ministro de Gibraltar se reúne con los representantes de la comarca para avanzar sobre el 'Brexit' y temas sociales

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y el Grupo Transfronterizo (GT), formado por representantes sociales y económicos de ambos lados de la Verja, se sentaron ayer juntos en un encuentro de debate en el que mostraron su apuesta por la creación de mesas técnicas para avanzar en la cooperación en temas concretos.

El presidente temporal del GT y secretario general de UGT en el Campo de Gibraltar, Angel Serrano, que partició en la reunión que se celebró en Gibraltar, subrayó "la buena línea de entendimiento". Destacó a su vez la creación de dichas mesas técnicas para avanzar en temas concretos de colaboración y que se convocarán para el próximo miércoles, 31 de agosto.

El sindicalista subrayó el "buen entendimiento" más allá de las circunstancias actuales provocadas por el Brexit. Se ha ha estudiado además la creación de otra mesa técnica para avanzar en la creación de una Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT).

Se trata de una herramienta de la Unión Europea (UE) que permite la colaboración entre regiones fronterizas europeas, incluso con la aportación de fondos para proyectos concretos. "En la medida en la que podemos, estamos afianzando las relaciones de vecindad", aseveró el sindicalista.

Especial hincapié hizo sobre la importancia de preservar la libre circulación después de la votación del Brexit y los resultados que dejó. La reunión tuvo como objetivo formalizar los vínculos entre Gibraltar y la comarca en cuestiones también relativas al comercio, la educación, la salud y el transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios