Gibraltar

IU y el Grupo Transfronterizo irán a hacer campaña contra las colas

  • "Se trata de trasladar el sufrimiento de los ttrabajadores", afirma Juan José Rodríguez

Representantes de Izquierda Unida y del Grupo Transfronterizo estarán los próximos días 17 y 18 en Bruselas para hacer campaña en contra de las colas en la Verja. "Se trata de trasladar fuera de nuestras fronteras el sufrimiento que están pasando los miles de trabajadores españoles que cruzan la verja cada día para acudir a sus puestos de trabajo, de reclamar la normalización del paso fronterizo y de poner de manifiesto las repercusiones que la actual situación de la frontera está teniendo en la economía de la zona", dijo ayer el coordinador de IU en Algeciras, Juan José Rodríguez, quien viajará junto a la portavoz en el Consistorio linense, Ceferina Peño, y la parlamentaria andaluza de IULV-CA, Inmaculada Nieto. Allí se encontrarán con el eurodiputado de IU, Willy Meyer, quien ha organizado el viaje.

Los representantes del Grupo Transfronterizo tienen previsto trasladar a Bruselas la declaración aprobada en su día y el informe que la ilustra y que pone de manifiesto los incumplimientos de los derechos de la ciudadanía comunitaria en el paso fronterizo.

En la agenda montada por Izquierda Unida, se contempla un contacto sobre el funcionamiento de al instituciones europeas, un encuentros con los grupos parlamentarios de la eurocámara y una rueda de prensa, quedando pendiente la concreción de un encuentro con responsables de la Comisión.

"Esta zona no puede seguir pagando por más tiempo unas políticas de estado que recuerdan los más rancio de la política exterior española y suponen un importante retroceso en las políticas de vecindad y en el desarrollo socioeconómico de la comarca y de Gibraltar", concluyó el dirigente de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios