Gibraltar

Araujo confirma que mantendrá pronto un encuentro con Picardo

  • La alcaldesa linense dice que seguirá propiciando las buenas relaciones y la colaboración

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, confirmó ayer a preguntas de este diario que próximamente mantendrá un encuentro con el nuevo ministro principal de Gibraltar, el también socialista Fabian Picardo.

La regidora agregó que coincidió con el político gibraltareño, al que ya conocía, en la proyección en San Roque de La Roca, de Raúl Santos, lo que propició que ambos charlaran "de forma distendida" y se emplazaran a un próximo contacto institucional. "Tenemos que hablarlo pero vamos a vernos ya sea en La Línea o en Gibraltar", puntualizó.

También a preguntas de Europa Sur, Araujo reiteró que el compromiso de su equipo de gobierno pasa por mantener "las mejores relaciones con el Peñón".

"Cuando llegamos a la Alcaldía, nos marcamos como objetivo fomentar esas relaciones con la creación de una concejalía exclusiva. Además, estamos convencidos de que esa es la línea de actuación que nos demandan los ciudadanos de La Línea: que propiciemos las buenas relaciones y la colaboración en actividades culturales, educativas y deportivas. Esa es la tarea que pusimos en marcha con el anterior Gobierno de Peter Caruana y queremos continuarla con el de Fabian Picardo", expuso.

Tras la llegada de Araujo a la Alcaldía en junio, se produjo la primera visita institucional en años de Peter Caruana al municipio vecino. Durante la rueda de prensa que ambos ofrecieron en el Ayuntamiento, se abrió la puerta a la posibilidad de desarrollar proyectos comunes de envergadura, tales como la instalación de empresas gibraltareñas en La Línea y la construcción de la zona de carga de la terminal también en esta ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios