Balonmano l Liga Asobal

El Algeciras BM, condenado a pagar a Bartolomé, Bustos, Coelho y Vega

  • La sentencia judicial falla que "se estima íntegramente la demanda con intereses por demora", así que el club deberá abonar algo más de 130.000 euros. La junta directiva estudia la posibilidad de recurrir

El Algeciras Balonmano deberá pagar a los ex jugadores del club Raúl Bartolomé, Francisco Bustos, Eduardo Coelho y Jorge García Vega la deuda que los balonmanistas reclamaron ante los tribunales, además de los intereses. Juan de Dios Camacho Ortega, titular del Juzgado de lo Social número uno de Algeciras, sentenció ayer a favor de la parte demandante en un fallo que "estima íntegramente la demanda con intereses por demora", según reveló el abogado de los jugadores, Iosu Olalla.

"El fallo ha constado de cuatro sentencias ya que cada uno de los cuatro jugadores abrió un proceso individual en el que reclamaba una cantidad distinta", explicó el letrado. "Nada más salir la sentencia, el club está obligado a pagar a mis representados", agregó. "Aunque desconozco si el Algeciras Balonmano recurrirá o no", apostilló.

Olalla señaló que "los jugadores han quedado muy satisfechos, como puedes imaginar, porque entienden que se ha hecho justicia". Esto mismo lo corroboró Jorge García Vega, que se enteró a través de este diario de la noticia y, tras corroborarlo con su abogado, se expresó: "Es una alegría que la justicia nos haya dado la razón".

"Pero yo sigo poniendo en duda de que vayamos a cobrar el dinero porque sé la gente que hay allí y sé cómo actúan", replicó. "Sabíamos que nos darían la razón, pero me reafirmo en lo que dije el día de la vista en el juzgado de Algeciras. Ellos (por la directiva) sólo quieren alargar esto lo máximo posible. Seguramente recurrirán porque sólo quieren que llegue junio para coger los avales y marcharse", espetó.

"Ya he hablado con Paco [Bustos] y Raúl [Bartolomé] y también están muy contentos. Ahora llamaré a Eduardo [Coelho] para ver cómo está", comentó García Vega.

"Sin contar los intereses lo que nos tienen que pagar en conjunto a los cuatro es más o menos unos 130.000 euros", confirmó el ahora jugador del BM Antequera, que ratificó sus deseos. "Sólo quiero que esto acabe de una vez por todas y cada uno tome su camino".

Este periódico se puso en contacto con el directiv algecireñ Luis Granado, que señaló al cierre de esta edición que la junta del club estaba pendiente de reunirse para decidir si recurrirán o no.

Los cuatro ex del Algeciras BM tuvieron que recurrir a la vía judicial después de meses de enfrentamiento abierto con la junta directiva. Las diferencias comenzaron hace más de una temporada pero se acentuaron a mediados de la pasada andadura. La relación entre los más veteranos del vestuario y la directiva se enconó y el pasado verano el equipo se desprendió de sus pesos pesados, parte capital en la permanencia y en el éxito de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios