Deportes

El líder viajará por temor a que su rival se presente

  • "No podemos perder tres puntos con lo que cuesta conseguirlos", dice el presidente del Pozoblanco

El Pozoblanco, líder del grupo X y rival directo de la Balona y el Algeciras en la lucha por la fase de ascenso a Segunda B, no secundará la huelga propuesta por algunos clubes para que la Española devuelva los derechos federativos a las entidades con deudas.

El presidente del club pozoalbense, José Antonio Bravo, apuntó: "Si todos los equipos decidieran ir a la huelga, nosotros no tendríamos problemas en secundarla, aunque no estemos del todo de acuerdo con las reivindicaciones, por mera solidaridad". Pero puntualizó: "Los equipos que nos estamos jugando el play off no podemos dejar de jugar para perder tres puntos con lo que nos está costando conseguirlos. Nadie nos puede garantizar ahora mismo que algún equipo no va a presentarse a jugar".

El próximo rival de los vallesanos, Los Palacios, es uno de los cinco conjuntos del grupo X que tienen actualmente retirados los derechos federativos. El equipo sevillano comunicó en su día que el partido se jugaría el domingo a partir de las 12:00, pero ante este nuevo escenario, el líder de la competición está a la espera de notificación. Los pozoalbenses, únicos cordobeses presentes en la reunión del pasado lunes en Antequera, ya votaron en contra de la medida adoptada.

El Peñarroya y el Córdoba B tampoco apoyan la huelga y dicen que jugarán. Manuel Férnández, presidente del primero, afirma:  "Nosotros estamos totalmente en contra, entre otras cosas porque eso significaría alargar una semana más la competición y nosotros no podemos hacer frente ahora al mes de mayo. Queremos que esto siga y acabe cuanto antes".

Alfonso Hidalgo, entrenador del Córdoba B, garantiza que su equipo irá a jugar  porque sería "gracioso" que "nosotros no nos presentáramos y sí lo hicieran el árbitro y el Mairena". Hidalgo se mostró partidario de que "se les pague a los futbolistas, pero jugando. Sabemos que es una situación difícil, pero no creo que sea tan grave como para detener una competición". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios