Deportes

“Se puede decir que ante el Algeciras ambos nos jugamos media salvación”

  • El técnico cree que los dos equipos y el Teka afrontan “una mini Liga en la que sólo puede quedar uno”

Algeciras BM y Keymare Almería afrontarán mañana un cara a cara en el que sólo puede quedar uno. Ambos equipos se cruzarán en un derbi a vida o muerte, quizás el más decisivo en años, en el que el vencido pondrá medio pie en el descenso.

“Se puede decir que el miércoles Almería y Algeciras se juegan media salvación, media Liga”, sentenció Guillermo Plza, técnico que desde hace un par de semanas trata de reflotar al Almería tras la destitución de Senosiain. “Sí, está claro que ya quedan pocos partidos ganables para nosotros y este encuentro es directo entre dos rivales que pelean por la permanencia”, recalcó.

“Los tres conjuntos que estamos abajo en la tabla afrontamos ahora una mini Liga, esa es la realidad”, señaló Plaza.

“La recta final será una mini Liga en la que sólo podrá salvarse uno entre Teka, Algeciras y nosotros”, prosiguió. “Yo creo que el Teucro ya se ha escapado del grupo nuestro”, matizó.

Almerienses y algecireños llegan al duelo igualados a puntos (11), aunque con los albirrojos como nuevos colistas y el Keymare en puestos de salvación. “A estas alturas de la temporada para los equipos que estamos abajo todo lo que sea sumar es importante. Por eso la victoria que nosotros conseguimos la pasada jornada fue vital para devolvernos la ilusión”, confesó.

“No cabe duda de que nos ha dado mucha moral. Hemos dejado el último puesto y aunque estamos empatados los tres últimos, el equipo está mejor anímicamente. El triunfo da confianza y evidentemente te anima”, reseñó.

Plaza, que vive su segunda etapa al frente del club almeriense –él ascendió al club a la Asobal la vez anterior–, alabó la actitud de su rival a pesar de los problemas económicos que afectan a la entidad. “El trabajo que está haciendo el Algeciras BM es muy bueno. Es digno de elogiar porque Ricard Franch está sacando mucho rendimiento a la plantilla”, expresó.

“Ya no es sólo que haya usado un ataque que no se suela ver en la Asobal, también saben defender el 6-0, jugar al contraataque y practicar un juego de mucha valentía. Yo creo que Ricard saca un rendimiento extraordinario de los jugadores que tiene”.

El preparador del Keymare cree que el hecho de jugar como local mañana es un aliciente: “Espero que el factor cancha sea un apoyo que desequilibre, ese puntito extra que hace falta en partidos tan importantes como el que nos tenemos por delante”, concluyó el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios